jueves, 13 de diciembre de 2007

Black Rebel Motorcycle Club - Howl (2005)

Esta vez no será track por track. Pretendía serlo pero no; será un resumen Pop para la gente que le importa un carajo leer huevadas.

Howl es el penúltimo disco de Black Rebel Motorcycle Club. Una banda de garage, mala pero pretenciosa, que luego de 3 entregas, saca éste disco el año 2005. Es el mejor disco a mi jucio por lo diferente y variado de sus canciones. Mucha armonía vocal, guitarras acústicas, eléctricas, armónicas y bla bla bla, sonido folk, rock, pop, coros pegotes. Es un disco que te puede recordar a Dylan, a Elvis, como a la vez parece un rock hecho por cualquier Texano sentado en la pradera, incluso a veces rock Británico.

Hay de todo, potente Rock 'N' Roll acústico como en 'Ain't no Easy Way', marchas melancólicas como 'Howl' o 'Promise' que parece canción de Lennon. Además de arreglos vocales, instrumentales, pianos, cuerdas, extras que están muy bien puestos, en definitiva un disco muy trabajado y una mezcla muy agradable de escuchar.

Un disco que se hizo diferente a la linea de la banda probablemente porque solo quedaron dos de sus integrantes luego de que el baterista saliera a rehabilitarse de sus adicciones y que sólo tocara en uno de los temas del disco (Promise). Un disco diferente, el mejor de todos. Hay que escucharlo.


No hay comentarios: