lunes, 3 de diciembre de 2007

Lucybell - Primitivo (2007)

Lucybell, vuelve con un nuevo disco, aunque ésta vez es un nuevo EP, recordándome aquel "Sálvame la vida" que traía esa buena canción más otra bastante buena también, música de película "Ver el fin", pero era el principio del fin.

Eran como 6 tracks pero el resto era puro cachibache y su estilo empezaba a alejarse definitivamente del origen.

El primer single de la banda, "Sur" me pareció pésimo por lo menos las primeras 10 veces que lo escuché. Finalmente creo que no es del todo horrendo, pero si la voz de Claudio Valenzuela es muy pero muy mala, una interpretación dubitativa, como contenida. Y en una opinión muy personal, nome parece que se haya producido naturalidad en esa intención de rescatar frases del himno nacional.

El segundo track, "Más" fue un shock, no me lo esperé jamás, me suena a un brit mezclado con cerati. Raro, popero pero intencionalmente popero, me suena más al viejo lucybell. aunque la voz no se arregla del todo. Decente, novedoso.

Empiezo con el tres "Liquidos Santos", nombre que así a simple vista me parece rasca al máximo. Definitivamente el baterista nada que hacer con Lucybell, o por lo menos con aquella banda perfecta que existía en mi mente hasta su disco Amanece. Una mala canción, algo pegote.

"Divina Guía" es el que viene y deposita mis esperanzas en encontrar algo en éste EP. Por suerte me vuelvo a sorprender y me encuentro con una baladita bien novedosa, tipo Carnaval, Milagro, Hoy Soñe, Huracán, Ráptame del fin. Pero nuevamente la voz es el punto bajo. Aceptable canción aunque sestiiiiiira sestiiiiira, 5:19 innecesarios.

Track 5 "Cometas" con un inicio casi a lo más Red Hot. La voz le da el finiquito para ser una mezcla perfecta entre los Californianos y Jorge Gonzalez. A pesar de ser un legítimo intento por sonar distinto y de tener un explosivo, solo parece un cover desordenado que se cuelga de un excelente coro. Podría haber sido épica.

Si los nombres de las canciones anteriores eran ya algo siúticos, el último track cierra con todo. "El destino baila sin pies". Otro intento por sonar a lo que fueron, pero con un toque de su vida en Norteamérica, quizás allá les iría bien con su EP.

Un disco verdaderamente mediocre. Lucybell no levanta cabeza pero tiene el éxito asegurado. Ya son muchas chicas de negro que los siguen como para perderlas a todas.

Si te baja la curiosidad bájalo aquí:

http://rapidshare.com/files/74022368/Lucybell_-_Primitivo.rar (thecousinbrothers.blogspot.com)

No hay comentarios: